Los amigos son los hermanos que se eligen

En múltiples ocasiones nos han hablado del valor de la amistad, de la importancia que esta tiene para la vida de los seres humanos.

El hombre, es un ser gregario no un ser unitario, por lo que la interacción y los vínculos afectivos que logre formar con los que le rodean son de suma importancia para su pleno desarrollo y para el disfrute de su paso por la vida.

En la biblia se nos dice en proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”

Encontrar quien te tenga un amor entrañable, a pesar de los múltiples defectos que podamos tener, a pesar de la imperfección que nos caracteriza, es haber encontrado un tesoro, por lo que valorar una amistad debe ser uno de los principales méritos del ser humano.

Nadie puede salir de un hoyo si fuera de éste no hay quien le tienda la mano y le ayude a subir, nadie puede salir de unas arenas movedizas con el solo deseo de hacerlo, la ayuda siempre es requerida.

Un amigo es alguien que de cualquier manera, y a pesar de las circunstancias siempre va a estar allí, un amigo es aquél que no necesita que le digas qué es lo que te sucede, porque lo sabe con solo verte a los ojos, es quien te recibe sin juzgarte, es quien te apoya aun sabiendo que probablemente estés haciendo mal, pero te lo advierte cariñosa y decide apoyarte cuando tú has decidido seguir.

Los amigos son los hermanos que se eligen, son la familia que uno escoge, y es lógico pensar que una familia estará en todo y para todo momento.

Una persona que tiene amigos, jamás pasará necesidad alguna, quien tiene buenos amigos, es porque ha sabido ser buen amigo.

 

9

 

10

 

11

You may also like...

1 Response

  1. Chananchida dice:

    ola que tal soy elpapucho30 vi su fotos y se ven muy guoaps todos me parese que, fue una buena idea de su parte. sigan luciendo asi, no importa la edad lo que importa, es ese gran corazon que ustedes tienen. mucha grasia por ser como son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *